Aprende a proteger tu hogar ante un robo con estos útiles consejos
Consejos:
- Pon temporizadores en las luces. Así se encenderán y apagarán, y dará la impresión de que hay alguien en la casa.
- Pídele de favor a tu vecina para que reciba tu correo de vez en cuando, que suba y baje las persianas para que no estén en el mismo sitio siempre, o que cuelgue y recoja la ropa para que la casa no parezca deshabitada. También puedes pagar un bajo coste por este servicio.
- Redirigí las llamadas del teléfono fijo a tu celular. O bajá el volumen para que no suene constantemente engañando a los intrusos de tu ausencia.
- Sé prudente con las redes sociales. Publicar en ellas sobre tu escapada o publicar fotografías en otros sitios, alertará a los maliciosos de que la casa está deshabitada.
- Haz un inventario. La policía sugiere hacer un inventario de artículos (con marca, modelo, número de serie y una fotografía), así como los diferentes objetos de valor que consideres podrían ser de interés para los ladrones.
- Buena seguridad en la entrada. Cuanto menos segura sea tu puerta, mayor será la posibilidad de ser robado. Si preferís no invertir en una entrada blindada o protegida, podes ajustar la que tienes en estos momentos con una cerradura más segura o añadiendo a las bisagras refuerzos de acero.