Cómo respondemos ante el COVID-19 | Ver más aquí
  • Empieza por reducir los plásticos de un solo uso: Disminuir los plásticos de un solo uso es una de las principales actividades para lograr un modo de vida práctico y sostenible. Lo primero que hay que hacer es ver qué plásticos de un solo uso utilizas con frecuencia y pensar en opciones para acabar con ellos hasta llegar a tu objetivo de cero plásticos. Comprar comida de forma organizada o salir con un saco de tela son algunas opciones a la hora de ir al supermercado.
  • Decídete por los envases y opciones reutilizables: Una opción interesante son los toppers o panas reutilizables fabricadas con silicona. Además de ser prácticas, se ajustan de forma increíble al alimento que necesites guardar, su forma hace que tus alimentos se empaquen al vacío y se conserven con un mejor aspecto durante más tiempo. Utilizar compartimentos reutilizables, como los toppers o panas es, además, una opción generalmente excelente para congelar, guardar en la refrigeradora o en un lugar seco, y después perfectamente lavarlos y reutilizarlos.
  • Reutiliza todos tus residuos: Para ello, lo ideal es empezar por crear un espacio en casa para la reutilización, como un mini jardín. O si no tienes capacidad, averigua dónde desechar los residuos que no se almacenan en los botes de basura. Te sorprenderá la cantidad de materia que se puede reutilizar.

Disfruta muchos más tips


Compartir: