Generación de Empleo

Palí alcanza las 176 tiendas
El formato de precios bajos Palí alcanzó las 176 tiendas en territorio costarricense tras inaugurar Palí Amelias, Palí Dulce Nombre y Palí Guayabo. Cada uno de esos puntos requirió una inversión cercana a los $1,5 millones y la contratación de al menos 16 personas.

El piso de venta de las tiendas ronda entre 454 m² y 558 m², en los que los consumidores también pueden pagar servicios públicos o cuotas crediticias de diversas entidades.

“Todas nuestras nuevas tiendas operan con altos estándares sostenibles que incluyen el uso de sistemas de refrigeración de alta eficiencia, accesorios sanitarios que optimizan el consumo de agua, iluminación tipo LED y sistemas de ventilación optimizados”, explicó la subgerente.

Además, debido a la emergencia sanitaria, los nuevos puntos de atención iniciaron operaciones bajo estrictos protocolos de higiene y seguridad, que incluyen dotar alcohol en gel y/o desinfectantes para la limpieza de carritos de compra, la regulación máxima de clientes por tienda y la instalación de pantallas acrílicas en cajas como barrera de protección.

Los nuevos Palí y Maxi Palí, al igual que las otras tiendas de estos formatos, congelaron el precio de 700 productos básicos hasta el 1° de junio de 2020, como medida para asegurar que los productos estén al alcance de toda la población y poder honrar así su promesa de mejorar la calidad de vida de las familias con productos de calidad a precios bajos.

Esa es otra de las iniciativas con las que Walmart de México y Centroamérica pretende apoyar a la población costarricense durante la pandemia por COVID-19, ya que también ha efectuado varias donaciones de productos de primera necesidad e higiene, equipo tecnológico y otros.


Última actualización 25 de mayo 2020.