Qué hacemos ante un caso positivo a COVID-19
Protocolo casos confirmados en la compañía para Tienda, Plantas o CEDIs
El líder de la unidad deberá comunicar el caso positivo a la línea de emergencia, y dar visibilidad al encargado de su unidad de negocio.
Asimismo, deberá asegurar la información e instrucciones con seguridad alimentaria e humana para el cierre y desinfección de la instalación.
Proteger la información del asociado confirmado con COVID-19.
En caso de que el asociado enfermo haya tenido contacto con perecederos a granel, se debe valorar con Seguridad Alimentaria la destrucción del producto con que haya tenido contacto el asociado.
Investigar cuales han sido las personas que hayan estado en contacto directo con el asociado confirmado con COVID19 en los últimos 14 días, y comunicar a recursos humanos para evaluar aislamiento.
Comunicar a todos los asociados en contacto directo con el caso confirmado, que deben cumplir con aislamiento domiciliar de 14 días, y que en caso de presentar fiebre superior a los 38°C, tos y/o dificultad respiratoria, deberán comunicarlo inmediatamente a las autoridades de salud.
Debe comunicar a la línea de emergencia el listado de personas que será puesto en aislamiento por contacto directo con el caso positivo.
Mantener comunicación con el asociado que dio positivo, las personas en aislamiento y sus familias.
Debe darse soporte a la operación para completar la planilla y garantizar la operación del negocio.
Protocolo casos confirmados en Oficinas Centrales
El líder de la unidad deberá dar visibilidad a la línea de emergencia y a sus superiores, y deberá proteger la información del asociado confirmado con COVID-19.
Asimismo, deberá asegurar la información e instrucciones con seguridad humana y su liderazgo para el cierre y desinfección de la zona afectada.
Investigar cuales han sido las personas que hayan estado en contacto directo con el asociado confirmado con COVID-19 en un plazo previo de 14 días, para evaluar medidas de aislamiento.
Comunicar a todos los asociados en contacto directo con el caso confirmado, que deben cumplir con aislamiento domiciliar de 14 días y que en caso de presentar fiebre superior a los 38°C, tos y/o dificultad respiratoria deberán comunicarlo inmediatamente a las autoridades de salud y a su asesor de Recursos Humanos.
Deben de comunicar a la línea de emergencia el listado de personas en aislamiento.
Mantener comunicación con el asociado que dio positivo, las personas en aislamiento y sus familias.